Curso IT support Google Jaime

 

¿Cuál es tu trayectoria laboral?

Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en su mayoría en la DANZA, donde me he formado becado por el Real Conservatorio Profesional de Danza, y la mayor parte de mi experiencia profesional ha sido en este ámbito. En su día, quise formarme en la Universidad en temas de diseño y desarrollo de videojuegos, pero tras 2 años me resultó incompatible la presencialidad de estos estudios con mi trabajo y tuve que dejarlo, muy a mi pesar.

En estos últimos años, he empezado a ser consciente de la necesidad de ampliar mis conocimientos en otras áreas vinculadas con la tecnología, dado que la trayectoria de un bailarín es corta y formarme y trabajar en otros sectores como el digital es un buen complemento. 

¿Qué hacías antes de realizar el programa de IT support?

Estaba en desempleo debido a la pandemia, dado que la cultura tuvo que parar y las restricciones por COVID perpetuaron esta merma en las oportunidades laborales, así que fue una oportunidad para mí el conocer esta beca para conseguir la Certificación Profesional de Google en Soporte IT.

¿Cómo te afectó la pandemia?

Me afectó negativamente desde el punto de vista económico, dado que se paralizaron las contrataciones en el ámbito de los espectáculos y por tanto, fue una gran dificultad profesional. Desde un punto de vista personal, fue una oportunidad de parar mi rutina para repensar sobre mis objetivos profesionales e invertir ese tiempo en formarme en herramientas tecnológicas y explorar todas las oportunidades que este ámbito ofrece, también en el terreno artístico y/o creativo de la música y de la danza.  

¿Qué te animó a entrar en este programa?

Mi ámbito profesional en España ha sido un reto por cuanto la cultura sufre desde hace muchos años el mal de la precariedad y temporalidad de los proyectos, pero la pandemia quizás lo haya agravado. 

¿Por qué elegiste este programa y no otro?

La verdad es que coincidieron varias variables a la vez a la hora de decidirme, el momento fue propicio porque me llegó la información a través de Instagram mientras realizaba un viaje y me pareció perfecto el plan de organizar el verano con foco en este tipo de formación. Además, ya venía tiempo queriendo hacer algo parecido y comenzar una formación relacionada con el IT Soporte como curso de primer nivel para adentrarme y refrescar conceptos y conocimientos que ya tenía obsoletos, ¡no lo dude!

¿Cómo has superado el curso?

Rescaté conocimientos previos de mi etapa de estudios y me ayudó también poder contar con un canal de tutores para cualquier consulta técnica.

¿Te enfrentaste a algún obstáculo mientras realizabas el programa?

Hubo algún módulo que me resultó algo más denso y complejo, pero también me permitió ponerme al día de conceptos sobre redes.

¿Cómo te ayudo tu organización con el programa?

La FAD utilizó una metodología de gamificación a través de la tutorización que hacía que mientras avanzaba en la formación, pudiera contar con una comunidad de aprendizaje a través de Slack en la que tener cualquier respuesta o aportar al resto de compañeros, de hecho, en menos de 2 horas respondía el tutor cualquier cuestión o dificultad.

¿Has encontrado un trabajo gracias al programa?

Yo ya tenía trabajo en el ámbito artístico y ahora he retomado contrataciones en proyectos pero al mismo tiempo, obtener esta beca y este certificado de IT Support me ha alentado a seguir formándome, y tal es así que me han concedido otras 2 becas a través de Coursera, una con Google, para el nivel más avanzado de Tecnologías de la Información, IT Automation with Python Certificate de Google y machine learning with Python de University of Stanford.