Testimonio Paula curso IT support

¿Por qué te uniste al programa? 

Me quedé en desempleo en plena pandemia covid, he estado trabajando en el sector de la logística durante los últimos 5 años, y ya en mi puesto me daba cuenta que carecía de conocimientos informáticos para resolver problemas que aparecían en los diferentes sistemas informáticos y de datos que utilizábamos, de modo que ya entonces entendía que era un tema importante.

Ahora que estoy en paro he querido darme un tiempo para formarme en estos temas y estoy decidida en dar un cambio profesional a mi carrera pero al principio no sabía muy bien por dónde empezar. Estuve buscando formaciones por diferentes vías pero cuando me enteré de este programa donde empresas tecnológicas como INCO o Google estaban detrás me convencí de que era una oportunidad para mejorar mis opciones de empleo y sacarme además una certificación.

Quiero desarrollar un proyecto de vida que me dé cierta estabilidad por la responsabilidad de ser madre pero también porque soy joven para hacerlo y con muchas ganas de aprender y dejar atrás la precariedad de puestos donde tampoco podía desarrollar todas mis capacidades.

¿Cómo estás organizándote para realizar el programa?

La verdad es que me enfrentaba a un doble reto, una formación con contenidos completamente nuevos para mí y además una modalidad online a la que no estaba acostumbrada. Para tener la máxima concentración, he intentado crear una rutina de estudio cada día; hora fija de comienzo y tiempo de dedicación diaria, el mismo espacio donde hacerlo, donde no haya ruido, lejos de dispositivos móviles, etc. Esa es mi estrategia y por el momento está funcionando.

¿Qué te ha gustado más de la experiencia del programa?

Me ha sorprendido mucho. Ya tenía una gran motivación desde el inicio cuando empecé con las pruebas de selección y cuando me concedieron la beca, pensaba que era una gran oportunidad pero tenía la incertidumbre de no saber si me iba a gustar o se me iba a dar bien pero ¡me está encantando! ¡Creo que he encontrado mi vocación! Me resultan amenos los contenidos y se me da bien trastear y probar con los ejercicios que se proponen.